domingo, 7 de marzo de 2010

Puré de calabaza y champiñones

Si hay cosa típica en Portugal, son las sopas. En realidad por "Sopas" se entienden purés, caldos y cualquier cosa que se coma con cuchara. Forman parte imprescindible de un buen plato de carne o pescado, pero suelen ser también alternativa a una cena pesada. Y, calentitas, en invierno, sientan fenomenal!

Aquí va mi contributo a las "sopas" portuguesas.

Puré de calabaza y champiñones

2 patatas
1 cebolla
2 zanahorias
1 trozo de calabaza del tamaño de un puño
2 dientes de ajo
1 bandeja de champiñones
1 puerro
Queso en polvo

Cocer las patatas, cebolla, zanahorias, calabazas, el ajo y media bandeja de champiñoes. Añadir la media pastilla de caldo. Cuando está cocido, pasarlo por la batidora.

Al puré resultante, añadir el resto de los champiñones y el puerro en rodajitas y dejar cocer hasta que estén hechos.

Cuando estos últimos ingredientes están cocidos, servir caliente y espolvorear el queso...

Bom apetite!

3 comentarios:

Marta dijo...

Se me olvidaba: un chorrito de aceite y un pellizco de sal...

Indefinida e indefinible dijo...

Mmm...qué buena pinta.
Tal vez lo pruebe con mi nueva olla. :P

Marta dijo...

Ya me contarás qué tal. La verdad es que a mí me quedó muy rico! :)

Publicar un comentario