lunes, 29 de marzo de 2010

Otra etapa de la vida académica

Tengo un Master. Qué pomposo.

Me ando acordando últimamente de mi héroe infantil de la Sabiduría : Petete y su Libro Gordo. A esta altura, a la que ya he tenido que procesar varios indigestos libros gordos sobre diversos temas, le considero aún más heróico al bicho.



Tras dos años y medio, por fin veo el resultado de tanto estudio (unas 10 asignaturas), 8 meses de trabajo (prácticas), muchas semanas de redacción (memoria/tesis) - condensado todo en varios meses ininterruptos de conexión a mi
alter ego: el ordenador.

Y qué es lo que queda? Supongo que algo de conocimiento, madurez, experiencia profisional, una cierta soltura con los ordenatas y un papelito. En la realidad laboral que me rodea, se limita a ocupar una línea más en mi CV. Una etapa más de la vida. De esas cosas que un día soñamos que haríamos, en cuanto las hacemos duelen y llegamos a arrepentirnos de haberlas soñado, pero cuando se acaban... por un lado queda un cierto orgullo ("Yujuuu, lo conseguí!") y por otro, una especie de animum triste, un "Y ahora qué?".

Intento vivir estos dos lados igualmente. Descansar y saborear los laureles, pero no dormirme en ellos. Doy gracias por haber tenido la posibilidad financiera, la salud mental y física, la ayuda técnica de buenos amigos y colegas y la inestimable compañía y apoyo de mi familia y maravilloso compañero. Gracias a todos!.

Y ahora, a celebrarlo!!! =)


1 comentarios:

Indefinida e indefinible dijo...

¡Ole, ole y ole!
¡Mi hermana MAESTRA (al modo portugués)!
Te lo mereces, linda...¡Ole otra vez!

Publicar un comentario