miércoles, 3 de marzo de 2010

Juguillo # 2 - Ayudando


"I am only one, but still I am one.
I cannot do everything,
but I still can do something"
Edward Everett Hale


Ayer llegó mi primera carta de Children International. Aracely, una preciosa niña guatemalteca, de 6 añitos y rasgos mayas, será mi ahijada a partir de hoy. Vive en las afueras de la capital, con su padre, albañil, y una media hermana de 5 años. La madre no vive con ellos, tuvo a Aracely con 14 años. Esta familia vive en condiciones precarias, en una chabola de placas de metal, piso de tierra, agua corriente, cocinan en una estufilla de gas, y, aunque hay electricidad disponible, no consiguen pagarla. José gana 130$ al mes. De hecho, escogí a Aracely en la página web de CI, en la lista de emergencia (niños con necesidades extremas).

A Aracely le gustan las matemáticas, ayuda en las tareas domésticas y le gusta pintar y bailar. A partir de ahora, además de la ayuda mensual, puedo escribirle cartas y emails, que le entregan en la sede (lo que llaman Field office) y enviarle pequeños regalos. Yo nunca tendré su dirección ni ella la mía, para evtar fraudes y respetar al máximo nuestras identidades.

Children International es una ONG que trabaja desde 1936 prestando ayuda y asistencia a niños y familias en casos de extrema pobreza. Los donativos se destinan a mejorar las condiciones de salud, higiene, educación, nutrición, apoyar niños con familias rotas y a mejorar la vida en las comunidades.

Por haber recibido una serie de sellos de calidad y premios de confianza en la organización, y con la experiencia que he visto que amigos míos tienen con ellos, me parece que CI es una manera bonita de ayudar. Ves tu dinero llegar a donde más hace falta. Recibiré fotografías de la niña con mis regalos, puedo pedir informes a sus profesores y contactar directamente con el encargado de CI que trabaja con Aracely. Podré recaudar más dinero para necesidades específicas que puedan surgir (enfermedades, necesidades educativas, etc.) y siempre veré dónde van mis donaciones.

En suma, estoy contentísima de poder ayudar, sabiendo que la ayuda es real y que mi pequeña donación podrá contribuir para que Aracely tenga un futuro más próspero
!

1 comentarios:

Mariano dijo...

Ole ahí. ¿Te imaginas que todo el mundo hiciera algo así?... Pues por qué no. Es mera cuestión de concienciación. Algo que nos cuesta tan poco significa tanto para otro ser humano...

Publicar un comentario