martes, 2 de marzo de 2010

Juguillo # 1 - Cinembargo


Mañana se presenta oficialmente el largometraje "Embargo", del realizador António Ferreira, en la selección oficial del Festival de Cine Fantástico FANTASPORTO, y yo estaré allí para presenciarlo!

Se trata de una historia basada en una novela de José Saramago, en la que un hombre se desvive y desespera por cerrar un negocio improbable durante un período de embargo petrolífero. Se nos ofrece una hora y media de cierta angustia existencial mezclada con un humor algo inocente. Un retrato de un país imaginado en situación de crisis económica, en el que los personajes secundarios viven alienados en su día a día, ajenos al drama que viven y al caos que los rodea.

Los paisajes urbanos, de una excelente decadencia cinematográfica, desgastados y demodés, fueron rodados en los alrededores de Coimbra; los actores son también en su mayoría, conimbricenses.

Enhorabuena a la ZED Filmes, que ha conseguido, con muy bajo presupuesto, retratar en la gran pantalla una historia de estas características!

EMBARGO (TRAILER) - a film by António Ferreira - based upon the homonymous story by José Saramago from Zed Filmes on Vimeo.



Ah! la traducción de los subtítulos a Español, para presentación en otros festivales de Hispanoamérica son de mi responsabilidad :)

Noticias relacionadas:
- No fim do mundo com Saramago
- Embargo, de António Ferreira, no Fantasporto

0 comentarios:

Publicar un comentario