"The miracle isn't that I finished. The miracle is that I had the courage to start." / “El milagro no es que haya conseguido acabar. El verdadero milagro es que tuve la fuerza de voluntad para empezar.”
John Bingham
En Octubre del año pasado empecé a caminar frecuentemente. A los pocos días, me di cuenta de que tenía más energía de la que pensaba, así que empecé a hacer marcha. Inspirada en mis audiolibros de Desarrollo Personal, conseguí durante casi dos meses levantarme a las 7 de la mañana para hacerme unos 4 km aproximadamente. Iba a las ruinas de Coinímbriga y volvía. Era un momento Zen, apreciaba los colores del cielo en el día que iba amaneciendo, los gallos se colaban en mis auriculares, y los viejitos de Condeixa-a-Velha ya se dirigían a las huertas, a recoger leña, o dar de comer a los animales. Mi objetivo inicial era levantarme 21 días consecutivos, periodo necesario (según muchos científicos, psicólogos y coaches) para crear definitivamente un hábito. Pero lo extendí. Y no había frío o lluvia que me parasen. Estaba inspiradísima! Conseguí vencer el miedo/odio a correr… y le cogí verdadero gusto!
En Marzo el objetivo es batir mi record de 5 km (que ahora hago en aprox. 30 min), aceptando el desafío del grupo internacional Nike Plus. No tengo que superar a nadie, sino a mí misma.
Al fin y al cabo, aceptar desafíos (o no hacerlo) es lo que hace que seamos lo que somos. Los desafíos nos hacen levantarnos con ganas de vivir por la mañana, disfrutar cada minuto que respiramos, y vivir con pasión!
Corre, Marta, corre!
0 comentarios:
Publicar un comentario