viernes, 5 de marzo de 2010

Juguillo # 4 - Una del derecho y otra del revés

A mis 30 primaveras me he dado cuenta del fascinio que desde siempre me han provocado los hilos, las cuerdas, las lanas y todo lo que se puede hacer con ellas: ropa, cestos, mantas, pulseras, macramé. De hecho, revisando mi currículum artístico no encuentro música, ni escultura, ni fotografía, tan sólo un poco de pintura y sinfin de bufandas, jerseys, cinturones, pulseras y estuches, y hasta cortinas, que tejía con agujas, ganchillo, nudos y la mayor parte de las veces con el soporte técnico de una gran experta: mi madre.


Pues bien, me ha dado la ventolera, y me he autoproclamado Tejedora Independiente. En pocos días me armado de un arsenal de libros, agujas de punto, ganchillos, lanas e hilos y un deseo irreprimible de tejer como si no hubiese ropa en las tiendas. De repente, quiero tejer gorros, guantes, manoplas, calcetines, bolsos, como si mi cuerpo me pidiese a gritos envolverse en fibras entrelazadas de colores imposibles, texturas deliciosas y patrones que desafían al intelecto.

Y coincidencias de la Realidad (lo que los anglófonos llaman Serendipity), he encontrado un grupo de tejedoras de Coimbra que se juntan el primer sábado de cada mes a tricotar en conjunto y darle a la sinhueso, mientras intercambian conocimiento sobre las ancestrales técnicas de convertir fibras en tejidos. No puedo faltar a este Encuentro de Punto... qué emoción, un Knitting Meeting!

Sí, lo confieso, estoy viciada: hoy en cuanto esperaba una cola en el banco, he sacado discretamente el ganchillo del bolso y me he hecho un par de vueltitas para mi primera creación...:)

CONTINUARÁ...



2 comentarios:

Indefinida e indefinible dijo...

Me encanta.
En tus genes tienes la herencia artística en la modalidad del hilo.
Algún día encontrare qué modalidad tengo yo, pero entre tanto, quiero un narciso de ganchillo. :)

Genial el corto.

mariam dijo...

Me quedo con muchas ganas de ver la continuación...
Saludos...

Publicar un comentario