viernes, 19 de marzo de 2010

Limpiar Portugal - Manos a la Obra!

Mañana, sábado día 20, Portugal limpiará sus bosques de residuos, basuras y escombros. Limpiar para limpiar y para concienciar a la población. La fabulosa sorpresa es: la población está muy consciente.

La iniciativa, totalmente espontánea y de carácter cívico y voluntario, ha ido ganando aceptación en los últimos meses. Através de internet y redes sociales, el grupo de interesados ha ido creciendo hasta el punto de contar con más de 60.000 voluntarios inscritos! "Pensar globalmente, actuar localmente". Quien quiera participar, se informa y reúne con su delegación a nivel de Ayuntamiento, que coordinada el trabajo también de forma voluntaria.

Y el Gobierno, colabora? Afortunadamente el número de colaboradores es tal, que el Gobierno ha decidido dar una ayudita, qué menos! El evento ha recibido el Alto Patrocinio de la República Portuguesa, el Apoyo de la Autoridad Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que coordinará la recogida selectiva y tratamiento de los residuos.


Escuelas, Universidades, empresas, asociaciones, grupos juveniles y hasta ministros participarán mañana en este encuentro. Hay quien espere 100.000 voluntarios mañana! Demasiadas expectativas? Esperemos que no...

Limpiar Portugal- Los bosques portugueses van a quedar brillantes!

Es conmovedor saber que hay veces en que la consciencia colectiva se junta para arreglar un poquito el mundo!




0 comentarios:

Publicar un comentario