martes, 23 de marzo de 2010

Cerebro del derecho y cerebro del revés

La Biblia del Punto y el Ganchillo
Estoy contentísima con ésta mi nueva adquisición! Fabulosos dibujos explicativos, fotografías, ideas, consejillos, y un montón de proyectos para el aprendiz y el experto. En tres días ye he aprendido los conceptos básicos, a aumentar y disminuir puntos, a hacer Fair Isle Knitting (punto de la Isla de Fair, caracterizado por motivos geométricos multicolores) y me propongo aprender a hacer ochos y a tejer con agujas circulares (para calcetines, guantes, mangas, etc.).

De paso estoy aprendiendo nuevos vocablos anglófonos, de ésos que han quedado petrificados en el tiempo, verdaderas joyas para los amantes de la lingüística!. De hecho, resulta muy curioso saber que los nombres de los puntos tengan diversas terminologías en inglés americano, inglés australiano e inglés británico, como si las palabras específicas de artesanías locales nunca hubiesen necesitado influencias externas. Al igual que ciertas maneras de tejer fueron "inventadas" en algún lugar del planeta (hoy extendidas gracias a la globalización), su nomenclatura asociada es igualmente autóctona e interesante. Son pequeñas reliquias de cada pueblo, que de alguna manera expresan también su manera de ver el mundo.

Mi
verdadera gran sorpresa en este libro es que Las mujeres inglesas tejen al revés que las de el resto del mundo! Tendrá este pueblo los hemisferios cerebrales al revés del resto de la Humanidad y ningún estudioso del asunto se ha dado cuenta? Seguiré leyendo, tejiendo y buscando respuestas...

1 comentarios:

Su dijo...

Hahah, os ingleses são malucos, por isso não me espanta nada que tenham o cérebro ao contrário! :p

Beijinhos e boa sorte com o tricot... Eu finalmente voltei a dedicar-me à culinária... Um dia destes coloco fotos dos pratos maravilhosos :)

Publicar un comentario