jueves, 11 de marzo de 2010

Construye tu Felizómetro Gratuito

Hace un par de semanas acabé de leer el libro "You Can Get What You Want", de Michael Niell, que me regalaron en mi cumpleaños. Se trata de un libro de desarrollo personal, desde una perspectiva diferente a la tradicional. Muchos de estos autores se centran en la organización en la vida laboral, personal y social, encontrar maneras de conciliarlas todas, para llegar a ser más efectivo, y supuestamente, más satisfecho - y feliz. Sin embargo, este libro, traducido a portugués como "Llega donde quieras", se centra en el concepto de felicidad desde el principio del proceso. Si somos felices, llegaremos donde queramos, porque en ese estado aprovecharemos todas las oportunidades que el mundo ofrece.

No es el éxito el que crea la felicidad, sino la felicidad la que atrae al éxito.
Entre otros muchos consejos, más propios de un anciano sabio que de un coach de la vida moderna, Michael Niell, introduce el concepto de Cuidados Personales Espirituales. Aunque el nombre suena extraño, se trata tan sólo de esas actividades, personales, que reconfortan el cerebro, alimentan el espíritu y acarician el alma. La teoría es que, cuanto más consigamos practicarlas, más felices seremos. Midiendo el número de días que las practicamos, obtenemos un felizómetro gratuito y, creedme, bastante exacto.

Pasos para montar un felizómetro, y obtener altos valores
1. Encuentra 5 actividades que te llenen el espíritu.
2. En un cuaderno o hoja Xcel, haz una tabla con las actividades en una columna y los días de la semana en filas.
3. Cada día, marca la(s) actividad(es) que conseguiste realizar el día anterior.
4. Suma y gana puntos de felicidad!

Personalmente, tras varios días de autoobservación, he montado el mío con la siguiente lista de Cuidados Personales Espirituales (sin orden específico): - Leer - Salir a entrenar - Cenar/tomar café con amigos - Tricotar - Ver una película - Cocinar - Cuidar de mis plantas - Media hora de relajación / meditación - Asistir a un concierto - Pasear por el campo.

Durante la semana sólo he conseguido realizar una de estas actividades al día. Los fines de semana, mi tabla se llena de cruces y mi felizómetro se dispara!

Monta tu felizómetro, en 5 minutos, gratis!
El
sueño con el que apagarás el despertador pesará menos, y al mirarte al espejo y ver tu sonrisa, sentirás que cada día es un regalo, y que ...
SÓLO PUEDES SER FELIZ!

0 comentarios:

Publicar un comentario