martes, 30 de marzo de 2010

Ciclamen

Fue la primera planta que entró en mi casa condeixense, creo recordar - al menos la primera con flores. Y, a pesar de no haberla tratado siempre como se merece, ella me ha ido regalado docenas de deliciosas flores fucsias en todos los meses del año.

Procede de regiones mediterráneas, tanto sureuropeas como africanas y no requieren cuidados especiales, sólo unos mimitos de vez en cuando. Existen unas veinte especies de Cyclamen en el mundo, a cada cual más encantadora!

En mi nueva casa la he colocado a la entrada. Es la bienvenida más colorida y alegre que he tenido nunca! Cuando la riego hablo con ella, cuando le tiro las hojas secas, la acaricio y le dejo saber lo bonita que es y lo mucho que la aprecio. Debe ser coincidencia, pero desde que pienso en ella cuando la cuido, mirad lo preciosa que se ha puesto! El año pasado por esta altura no tenía ni la mitad de las flores! Evidentemente no son las palabras, ni siquiera los pensamientos, pero el estado de espíritu y la intención, los que parecen afectar a estos seres vivos, que, como un cachorrito, parecen querernos incondicionalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario