jueves, 20 de mayo de 2010

Recuperando la Energía

Un día una se deja estar, interrumpe el hábito de hacer ejercicio, se relaja con lo que come (y deja de buscar comida saludable), deja de realizar aquellas actividades que no dan satisfacción inmediata pero profunda. Una se deja llevar por el momento y acaba por hacer aquellas cosas que provocan placer en el momento, que, una vez terminadas, no dejan resultados ni felicidad.

Se come mal, se está cansado, se necesita más café, se duerme mal, sólo apetecer comer dulces y alimentos hipercalóricos, por lo que se está cada vez más cansado...
El cansancio genera apatía, sequía de ideas, ganas de comer sin hambre, dormir sin sueño. El círculo vicioso se desenrolla con rapidez, ganando una inercia imposible de parar... y se pierde poco a poco la alegría de vivir.

Tras pasar unos días un poco apáticos, con algún malestar físico y emocional, y el cansancio derivado del calor primaveral, vuelvo a la carga!. Vuelvo a descubrir el gusto de tener objetivos y metas, a corto, medio y largo plazo.

Sabía el lector que, según los estudiosos, quien se fija metas y lucha por conseguirlas es más feliz y vive más?.
Tener sueños y luchar por hacerlos realidad devuelve a la existencia la sensación de propósito, un sentido (o varios) a la vida que se nos ha dado. Una mejora cuantitativa y cualitativa de la vida.

A qué espero para reorientarme, a establecer metas, a luchar por lo que quiero?

A qué espero para sacarle de nuevo el juguito a la vida?


Empieza una fase de reestablecimiento de la Energía Interior, esa que me permita crear mi realidad para SER FELIZ!

1 comentarios:

Su dijo...

Ahhh finalmente! Agora sim gosto de ver!!!! ;)

Publicar un comentario