martes, 6 de abril de 2010

Escuelita, pollo dorado y sandía

Ayer recibí mi primera carta manuscrita de Aracely, mi niña guatemalteca. Claro que ella, a sus seis añitos está aprendiendo a escribir, así que la carta viene redactada por su tía, que me relata lo que Aracely le dice que escriba. Me dice que está bien de salud, que está en el curso preparatorio, que la comida que más le gusta es el "pollo dorado" y su fruta favorita la sandía. Me dice que le gusta jugar a "la escuelita" con su hermanita.

En la parte de atrás de la hoja viene un dibujo coloreado por ella. Me ha hecho muchísima ilusión! Ahora es mi vez de enviarle una carta. Quiero mandarle unas fotos y algunos regalitos simples que quepan en un sobre. Va a ser emocionante recibir sus cartas cuando sepa escribir, y verla crecer! Lo que más he apreciado de esta carta, además de sus noticias, claro, es saber que tiene una tía, una presencia femenina en su vida, que cuida de ella. Todos los niños necesitan una mamá, y tal vez una niña de tan tierna edad en un ambiente tan marginal, todavía más.

Me parece increíble poder conectar con otra personita al otro lado del mundo.
Enhorabuena a Children International!

1 comentarios:

Su dijo...

Ena muito bom!!! Agora toca a escrever! Seja pelo site, seja de outras maneiras, é so continuar! E até foi bastante rápida a primeira carta!

Publicar un comentario