jueves, 15 de abril de 2010

De una pieza

Con este tamaño podía ser el calcetín de un oso.
No es un calcetín bonito, no es estilizado.
Pero es MI PRIMER CALCETÍN!

De una sola pieza, sin costuras, tejido con agujas circulares (o Magic Loop, como lo llaman los anglosajones).

Lo he tejido en una semanita, siguiendo instrucciones de un curso en YouTube, pero creo que una vez cogido el truco, con agujas mayores e hilo más gordito, y tomando bien las medidas para un pie humano conseguiré hacer calcetines como quien hace un huevo frito.

He de decir que me ha provocado un gozo enorme ver cómo crecía la pierna, giraba el talón y menguaba los dedos. Y la última vuelta en los dedillos! ah... qué alegría cerrar mi opera prima!

Éste nunca tendrá un par, porque es un calcetín imperfecto- y aun así bello a mis ojos. Pero tendrá versiones mejoradas, coloridas y variadas.

Calcetines Juguito: alegría en el caminar.

4 comentarios:

Su dijo...

Olha, já sabes o que me podes dar no Natal, são assim umas meias dessas fofinhas e quentinhas, de preferência numa cor viva tipo rosa choc ou azul :)

Está mesmo com um ar fofinhoooo! Parabéns!

Marta dijo...

Sim senhora, está feito! Diz-me apenas o teu número e já sabes a tua prendinha! :)

mónica campanhã dijo...

uau, estas a evoluir a uma velocidade estonteante!

Marta dijo...

Troco par de meias por caderninho, pode ser?
:)

Publicar un comentario