lunes, 7 de junio de 2010

Un finde en el paraíso

Todavía me acuerdo del día en el que oí a unos amigos de mis padres hablar de Madeira. Debía ser el año 1990. Decían cosas maravillosas: una isla perdida en el océano, lejos, al Sur, cerca de África. Pero de todo lo que decían me acuerdo sobre todo de una cosa: VERDOR, FLORES Y PAISAJES. Me quedó la curiosidad. Años después supe que pertencía a Portugal, ese país al ladito de España del que poco o nada se sabía a mi alrededor. La incógnita me acompañó unos cuantos años, hasta que me establecí permanentemente en este país. Empecé a oir hablar frecuentemente de las islas, a ver imágenes en la tele e incluso conocí a un par de madeirenses!

Este jueves posaré mis pezuñitas castellanas por primera vez en una isla. Y no una isla cualquiera... la florida isla de Madeira!

Vamos a ver ballenas y nadar con delfines, caminar por las "levadas" (canales de agua que recorren la isla por parajes alucinantes), nos bañaremos en piscinas naturales y playas paradisíacas, bajaremos un pueblo en "tobogã" (una especie de trineo dirigido por dos autóctonos), visitaremos grutas volcánicas... y quién sabe cuántas otras sorpresas!

Madeira: el paraíso portugués nos espera!

1 comentarios:

Indefinida e indefinible dijo...

¡¡¡Qué envidiaaa!!!
¡Pasadlo genial y acuerdate de mí un poquitito!
Queremos crónica a tu vuelta...:P

Publicar un comentario