martes, 26 de octubre de 2010

Manos del Uruguay

Se acerca la Navidad y hay que empezar a pensar en regalitos. Llega el frío y apetece volver a tejer... y yo sin stocks de lana! Me he acercado en un momento a Bolas de Tons a por unas madejillas de lana de Manos del Uruguay.

Se trata de una marca de lanas producidas por cooperativas de mujeres uruguayas que cardan, hilan y tiñen lana de elevada calidad. Cada uno tiene su etiqueta con la localización en la que fue manufacturado (Fraile Muerto en mi caso) y el nombre de la artesana (Vanesa).

La lana acaba, por eso, siendo más cara, pero si véis y tocáis un ovillo de Manos entendéis el porqué. Suavísimo, cálido y con unos colores de otro mundo!

Calidad y belleza de un proyecto que dignifica el trabajo de la mujer rural.
Ya estoy viendo las bonitas y calentitas creaciones que van a surgir de estos ovillos...

Ah, y lo mejor! En la tiendita me han propuesto organizar un taller de calcetines! =)

0 comentarios:

Publicar un comentario