martes, 22 de febrero de 2011

Las Geocajas

Geocaching es juego a nivel mundial de amantes del aire libre, que, con ayuda de un GPS (o un teléfono inteligente), se proponen esconder y encontrar cajas escondidas por todo el planeta. El usuario se registra en el site, obtiene las coordenadas de las geocajas que quiere encontrar y comienza la búsqueda.

Cuál es la finalidad? Sobre todo, pasarlo bien
, encontrar entornos naturales o urbanos de gran belleza, reconocer el valor del patrimonio artístico y cultural y jugar a la caza al tesoro en la edad adulta. Las cajas no contienen nada de especial. Algunas, las mini, son rollos de antiguos carretes de fotos, con un registro en papel de todas las personas que lo encontraron y un comentario. Las de mayor tamaño contienen chismes varios, para intercambio (un boli, un pin, una pegatina, una canica, una pelotita de goma…).



Existen, como en todos los hobbies, múltiples variedades, como las geo-monedas, que se compran con el sello personalizado, se registran en el site, se esconden, los otros geo-cazadores van pasándola de caja en caja, de modo que el dueño consigue verificar las localizaciones de su moneda viajera.

La verdad que es una afición de lo más saludable! El día que decidí encontrar mi primera Geocaja, fui a buscarla corriendo aprovechando un entrenamiento hasta Alcabideque... Encontré esta caja pequeñita con los registros... qué emoción!


Y aprovechando el impulso, corrí hasta Conimbriga, y encontré, bien escondidita en una muralla romana esta cajita mucho más completa, con regalitos y un aviso al geocacher accidental:

Ahora no pierdo una oportunidad para buscar una cajita donde quiera que voy. Pero como no siempre voy con tiempo, muchas veces no las encuentro (y da una rabia!).

También me ha permitido hacer amigos! Conocí a una pareja de profesores americanos con dos chiquillos que habían decidido conocer Lisboa a través del Geocaching, y que quieren venir a encontrar las Geocajas de las Terras de Sicó.

Cada vez me conmueve más el poder de internet. Encontrar un grupo o crearlo, desarrollar un hobbie, compartir con el mundo nuestras experiencias sobre todo lo imaginable... Somos una red de redes, y, si nos empeñamos en ello, es posible juntarnos para crear un mundo mejor, cuidar lo que ya existe, y de paso, divertirnos todo lo posible.

2 comentarios:

Mary dijo...

Fazes geocaching?? Sempre quis fazer! Mas nunca arranjei ninguem conhecido e nao tenho o GPs terreste, mas ate acho que o meu tlm dá para fazer. Fazes com que??? Eu ate fazia sozinha, mas n sei se consigo ultrapassar esta questao do GPS.
Vamos fazer :)

Anónimo dijo...

Hoy he soñado que ibamos a buscar geocajas en familia y encontrabamos una llena de sellos en lo alto de un acantilado de San Sebastian. No me preguntes por qué.
juju

Publicar un comentario