lunes, 21 de febrero de 2011

"Knitting Meeting" o las Sirenas tejedoras

Un grupo de punto? suena taaaan guay! Pero sólo hay en Lisboa y Oporto. (Definición de creatividad: capacidad de crear algo de la nada). Entonces... creamos uno!

Y en una semanita, mi amiga Mary y yo, creamos un evento en el Facebook, corrimos la voz, y conseguimos juntar a otras cuantas manos con ganas de tricotar, coser, bordar... durante una tarde al mes.

El local elegido fue un verdadero éxito, una casa de té recién inaugurada en el Jardim da Sereia, en pleno corazón de la ciudad del conocimento, y gestionada por la APPACDM (Associação Portuguesa de Pais e Amigos do Cidadão Deficiente Mental). En un espacio acogedor, acompañadas de un té y algún dulce, se pasó la tarde de lo más entretenida, entre perfectas desconocidas.


El tema, inagotable: lanas, agujas, técnicas, hilos, colores, puntos, tradiciones, libros, proyectos, revistas, trucos de madres y recuerdos de abuelas, ...

Y la compañía, lo mejor! Bárbara y su arte profesional plasmado en un jersey maravilloso, Mary y su sed de aprenderlo todo, Susana y sus manos ágiles para los gorritos, el patchwork o las flores de ganchillo, Teresa con su mantita de bebé y Luísa con sus bordados floridos.

Y yo? yo llevé mis libros de punto y de cestería pero casi no tricoté. Llegué a casa con mil ideas, con necesidad de materiales y sobre todo, de tiempo para dar rienda suelta a los manos y a la imaginación. Con el impulso, acabé por la noche finalmente mis Calcetines Otoñales!

El próximo encuentro ya está programado, en la Casa da Esquina, donde conoceremos al protogrupo de tricot de Coimbra.

Gracias, Mary, por tu empeño de sacar esto adelante, y al resto, por haber aparecido.

Como un ovillo de lana del que una se enamora, y piensa "tengo que hacer algo con él" y las ideas vuelan a la velocidad de la luz, siento que este grupo tiene un potencial enooooooorme y se me ocurren tantas cosas que podemos hacer juntas!

3 comentarios:

Mary dijo...

Ainda bem que gostaste, fico feliz e parabens por terminares as meias :)

Maria Martins dijo...

Hola Marta

A mi me gusta tu "blog" y estoy encantada de haberte conocido. Besos y hasta mañana en el Parque Verde : )

Marta dijo...

Yo también estoy encantada de haberos conocido! Hasta mañana!

Publicar un comentario