Hace la friolera de ocho años andaba yo por estas tierras tonteando bastante seriamente con un profe de la agraria. El muchacho era cultivado, honrado y me hacía reir. Me hizo descubrir un mundo de colores y consiguió sacarme de un pozo de tinieblas.
Una noche, junto a los muros vetustos dela Sé Velha, nos robamos mutuamente un beso, y así surgió el amor.
Siempre supimos que era para siempre, y decidimos luchar en consecuencia, contra viento y marea, contra el espacio y el tiempo. Así "namoramos" durante dos años en la distancia, casi a escondidas, y cada fin de semana juntos era un pedacito de cielo. Me visitaba una vez al mes, en un coche muy viejito y sin aire condicionado, se recorría las carreteras entre Valladolid y Coimbra a 100 por hora, para pasar la noche solito en un hotel, porque yo tenía que dormir en casa.
Yo le visitaba a él tres veces al año, tras las épocas de exámenes, en viajes en autobús de horas infinitas con paradas en lo que me parecían todos las ciudades secundarias de la Beira Interior. Nos vengábamos de la soledad en sus habitaciones alquiladas y un tanto precarias, y en esos encuentros, nos contamos todos los secretos, compartimos recuerdos, tristezas, frustraciones, alegrías y esperanzas. Anhelábamos una vida en conjunto, un espacio, un tiempo, un dormir abrazados y despertar con besos. Tuvieron que pasar todavía otros dos años hasta empezar a vivir final y oficialmente juntos.
El día de San Valentín es una fecha comercial, lo sabemos todos. Con Pedro, San Valentín es todos los días, y hoy es un día como otro cualquiera para celebrar el Amor. Pero hoy, por ser hoy el último San Valentín que pasamos solteros, tenemos que darle la razón al Santo y decirle que ganó su juego.
Publico hoy aquí, nuestra canción. La banda sonora de los paseos por Valladolid, en los que yo le enseñaba un rinconcito del planeta tierra y él interpretaba el mundo con sus ojos viajados. La canción de "matar saudades":
"Es el recuerdo de tu calor el que me mantiene vivo..." Cuántas veces sentí en la piel estas letras!
It's the memory of your warmth
That keeps me alive
When I'm burning
And my world's closing in
Oh I'm on fire
Oh I'm on fire
I hold on to a wheel of burning fear
Oh I'm on fire
Oh I'm on fire
And then the sky is falling in
And I see your eyes
Hiding in the shadows
Hiding in the flames
Oh I'm on fire
Oh I'm on fire
I'm on fire...
It's the memory of your warmth
That keeps me alive
When I'm burning
And my world's closing in
Oh I'm on fire
Oh I'm on fire
I'm on fire
When I feel like I am dying
And soon I shall expire
I'm on fire
Oh I'm on fire
I'm on fire
Why is that
That I feel like I'm on fire
Blue angel
Gracias, Pedro, por estar ahí, siempre.
Te quiero tanto que ni Anthony consigue expresarlo!