miércoles, 14 de julio de 2010

Un jardín en la caja de correo

Siguiendo con mi furia postalera encontré hace unos dias una idea original y divertida:

Un híbrido entre una postal (postcard) y un jardín (garden) = Postcarden.

Se trata de unas postales en forma de cajita de cartón que incluyen una recreación tridimensional de un jardín botánico. Dentro de la cajita se incluye un paquete de semillitas de una crucífera (no hemos llegado a determinar la especie), que se colocan en la base del jardín y se riegan. El cartón ya contiene los nutrientes necesarios para hacer crecer las plantitas.

Hice el pedido un martes, que llegó en un paquete dos días después (rapidísimo!), saqué la cajita, incluí en la parte trasera la dirección del destinatario (la de mi casa, adivinad para quién era el jardín botánico), y, aun sabiendo que debería ponerle un sello y echarla al correo como dios manda, me limité a colocarla en mi propia caja de correo, esperando ansiosa ver la cara del futuro dueño del jardín.

Esa misma noche regamos las semillitas, al día siguiente empezaron a rebentar, al siguiente parecían gusanillos, después crearon un denso tapiz, y ahora cuentan con unos tres dedos de altura. Si hubiera personajillos en este jardín en miniatura, las plantas ya serían más altas que ellos.

Ya veis cuánta alegría y entretenimiento puede dar una buena idea, ganas de descubrir cosas nuevas y unos pocos euros.

De momento no tengo fotos reales, pero os dejo ésta para que veáis qué pinta tiene (el nuestro está aún más denso y más verde!).


3 comentarios:

LiLith dijo...

nós temos um "cabeçudo". é um pai natal cujo cabelo é relva. Neste momento secou, cortei a maior parte da "palha" e tem umas três pontas verdes crescidas.

Marta dijo...

Que fixe! Coitado do senhor, no verão é normal não gostar de ter o cabelo tão comprido! :)

Anónimo dijo...

que coisas fantásticas que tu descobres!!

Publicar un comentario